Cirugia estetica orejas de soplillo

Cirugía de otoplastia antes y después
La otoplastia también puede modificar lóbulos grandes o estirados o lóbulos con grandes pliegues y arrugas. Los médicos pueden incluso construir orejas nuevas para personas que nacieron sin ellas o que las han perdido por una lesión.
La cirugía de otoplastia dura entre una y tres horas, dependiendo de su complejidad. Puede recibir anestesia local y sedación, pero algunas personas prefieren anestesia general. A los niños se les suele administrar anestesia general.
Por lo general, la otoplastia consta de varios pasos: Inmediatamente después de la otoplastia Después de la operación, puede esperar: Se le cubrirán las orejas con apósitos y vendas para protegerlas y sujetarlas después de la operación. Posibles complicaciones de la otoplastia Toda cirugía conlleva cierto grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de la otoplastia son: Esta no es una lista completa. Por ejemplo, su historial médico o su estilo de vida pueden aumentar el riesgo de que sufra determinadas complicaciones. Hable con su médico para obtener más información. Cuidados después de la otoplastia Su médico le dará instrucciones para los cuidados postoperatorios, como por ejemplo: Sugerencias generales de autocuidados: Perspectiva a largo plazo después de una otoplastia Con el tiempo, cualquier inflamación desaparecerá. En la mayoría de los casos, la cirugía de orejas dejará una leve cicatriz en la parte posterior de la oreja que desaparecerá en unos 18 meses. Una vez operado de las orejas, los resultados son permanentes. Sin embargo, el cartílago de la oreja es muy elástico, por lo que siempre hay algún movimiento hacia delante de las orejas después de la operación. Alternativas a la otoplastia No existen tratamientos médicos alternativos a la otoplastia que puedan reposicionar o remodelar las orejas. Puede que esté pensando en esta cirugía para aumentar la confianza de su hijo o la suya propia. Puede haber otras formas de conseguirlo. Hablar con un consejero o psicólogo puede ayudarle a superar sus preocupaciones sobre su aspecto o el de su hijo. Dónde obtener ayuda
¿Se pueden arreglar las orejas de soplillo?
La cirugía para corregir las orejas de soplillo se denomina otoplastia de reposición. Puede realizarse a partir de los 5 ó 6 años de edad, cuando las orejas están casi completamente desarrolladas. La intervención para corregir las orejas de soplillo suele realizarse a través de una incisión detrás de las orejas. Se remodela el cartílago para crear un pliegue antihelicoidal.
¿Cómo se aplana una oreja de soplillo?
Tratamiento de las orejas prominentes
Para bebés mayores, niños pequeños, niños y adultos que quieren que sus orejas sobresalgan menos, la única opción es la cirugía. Se llama otoplastia y también se conoce como orejas en asa.
¿Duele la cirugía de orejas prominentes?
La cirugía de orejas en asa no es dolorosa, ya que los pacientes se someten a anestesia general. Sin embargo, es posible que sienta alguna molestia inmediatamente después de la intervención, ya que se le vendarán las orejas para reducir la inflamación y preservar la cicatrización.
Riesgos de la cirugía plástica
En la mayoría de las personas, las orejas prominentes se deben a un pliegue antihelical poco desarrollado. Cuando el pliegue antihelical no se forma correctamente, hace que el hélix (el borde externo de la oreja) sobresalga (véase el diagrama de una oreja externa normal).
Si se descubre una oreja prominente en las primeras semanas tras el nacimiento, el moldeado de orejas puede corregir esta deformidad y evitar la necesidad de cirugía. Las orejas de los bebés son blandas y flexibles, por lo que responden bien a un moldeador no quirúrgico.
El procedimiento para corregir las orejas de soplillo suele realizarse a través de una incisión detrás de las orejas. Se remodela el cartílago para crear un pliegue antihelicoidal. Esto sujetará la oreja en su nueva posición, más cerca de la cabeza. A veces, se colocan suturas adicionales en la parte posterior de la concha para acercar toda la oreja al lateral de la cabeza. Se utiliza un apósito postoperatorio para ayudar a mantener las orejas en su nueva posición. Este vendaje suele permanecer en su sitio de 1 a 2 semanas. Aunque se necesita anestesia general, la operación se realiza de forma ambulatoria y su hijo podrá volver a casa el mismo día.
Recuperación de la otoplastia
Orejas prominentes: Corrección mediante reposicionamientoLas orejas de soplillo son un rasgo especialmente llamativo, que suele suponer una gran carga para los afectados. Especialmente los niños y adolescentes sufren las burlas o los comentarios hirientes de los compañeros de clase. Pero los adultos también sufren este defecto. Las orejas que "sobresalen" pueden acercarse a la cabeza. Además, es posible cambiar la forma de la oreja externa en el proceso. "Asesoramiento médico superamigable e información absolutamente exacta. La cirugía y el seguimiento han sido extraordinarios. El resultado es estupendo y bonito". cita del paciente en jameda.de
El tiempo de recuperación es de sólo unos días Estas cualidades son grandes ventajas, especialmente para las personas que trabajan y que no pueden ausentarse del trabajo durante mucho tiempo.La corrección de las orejas prominentes es un procedimiento estándar de la cirugía plástica y estética. Sólo las complicaciones que pueden surgir con cualquier intervención quirúrgica son posibles con una corrección de orejas. Entre ellas se incluyen posibles infecciones, que el médico puede contrarrestar mediante la administración de antibióticos. Puede producirse una ligera hinchazón y hematomas, pero no son nada preocupantes y suelen remitir rápidamente. Los costes varían en función de la complejidad y el tamaño de las orejas a tratar. Por lo tanto, no es posible fijar un precio general para la intervención. Dado que los precios varían en función de los resultados, sólo puede establecerse un plan de costes en una consulta detallada tras un examen preliminar adecuado.
Coste de la otoplastia
La prominencia de las orejas es una deformidad estética relativamente frecuente sin déficits funcionales asociados, pero con un profundo impacto psicosocial, especialmente en pacientes jóvenes. Las orejas prominentes en niños han propagado los avances quirúrgicos que incorporan técnicas reconstructivas. Aquí esbozamos un marco sistemático para evaluar la oreja prominente y presentamos diversas opciones quirúrgicas reconstructivas para su corrección. Al abordar esta deformidad anatómica, deben tenerse en cuenta tanto las perspectivas cosméticas como las reconstructivas.