Murio por cirugia estetica

Muere una mujer en Miami tras someterse a una intervención estética
Sucretta Tolliver, de Chicago, viajó al país caribeño para someterse a una intervención quirúrgica no especificada a principios de mes y murió mientras se recuperaba dos días después, según NBC 5. Aunque no quedó claro de inmediato a qué procedimiento de cirugía estética se sometió Tolliver, su muerte se produce en un momento en que las mujeres han estado muriendo después de la llamada cirugía brasileña de levantamiento de glúteos.
"Hablé por teléfono con ella esa noche, la noche antes de que falleciera, y parecía que estaba sufriendo mucho", dijo Price. "Me dijo: 'No se lo deseo a nadie. Duele mucho'".
Aún más chocante, el tres por ciento de los 692 cirujanos encuestados en el informe admitieron que habían experimentado la muerte de un paciente tras una BBL. Los investigadores concluyeron que las "tasas de mortalidad significativamente más altas" parecen estar relacionadas con las BBL y otros procedimientos estéticos similares. Además, algunas mujeres pagan mucho dinero por someterse a este arriesgado procedimiento. Según The New York Times, una BBL puede costar entre 3.000 y 30.000 dólares.
A principios de este mes, la rapera superestrella Cardi B advirtió contra someterse a un lifting brasileño de glúteos. Admitió haberse sometido al procedimiento en un sótano de Nueva York por 800 dólares. Dijo que la persona que le practicó la cirugía no era médico y acabó yendo a la cárcel por la muerte de uno de sus pacientes.
Siguen aumentando las muertes por BBL en esta cirugía plástica
1/5000 (500.000 pacientes participaron en este estudio, publicado en 2000, mediante una encuesta a cirujanos plásticos. Se utilizó anestesia general en muchos casos y probablemente se realizaron varios procedimientos al mismo tiempo en muchos pacientes).
1/5.000 si se utiliza anestesia general y se realizan varios procedimientos; posiblemente 1/15-30.000 si no se utiliza anestesia general; 1/several cien mil si se utiliza anestesia local pura y se aspiran volúmenes bajos. Nota: ésta es mi opinión especulativa basada en estos estudios de baja calidad.
Muere una mujer tras una operación de cirugía estética
El aumento del número de personas que viajan al extranjero para someterse a intervenciones médicas ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores a actualizar sus recomendaciones, ante la preocupación por el creciente número de personas que acuden a los hospitales irlandeses con complicaciones tras regresar a su país.
Se insta a la gente a informarse de los riesgos y beneficios de cualquier procedimiento. También se les aconseja que hablen detenidamente de sus planes con su médico, dentista o especialista hospitalario antes de comprometerse a someterse a una intervención en el extranjero.
"Las personas también deben familiarizarse con cualquier tratamiento o proceso de seguimiento que pueda ser necesario, y ser conscientes de que pueden encontrar dificultades de comunicación en un entorno en el que no se hable inglés", afirma la DFA.
Los cirujanos bariátricos afirman que están teniendo que intervenir de urgencia a pacientes que sufrieron problemas tras tratamientos chapuceros en otros países y que, como consecuencia, las listas de espera aquí se están agravando.
Este mismo periódico ya había informado de que a algunos pacientes irlandeses descontentos con sus intervenciones de cirugía plástica se les había hecho firmar cláusulas de exención de responsabilidad en las que se comprometían a no publicar nada negativo sobre las empresas en las redes sociales ni a emprender acciones legales por daños personales.
Long Beach madre muere durante la cirugía plástica por
Elegir al cirujano plástico adecuado puede ser una decisión de vida o muerte para algunos pacientes.Un informe de la autopsia reveló recientemente que Mary Jane Thomas, la esposa del cantante de country Hank Williams Jr, murió debido a complicaciones de una liposucción.El pulmón de Thomas se colapsó después de ser perforado durante la cirugía, según el informe de la autopsia.El cirujano plástico de Beverly Hills Michael K. Obeng dijo a People que los médicos pueden perforar los pulmones u otros órganos durante la liposucción cuando son "descuidados o no prestan demasiada atención".
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recomienda a los pacientes de liposucción que elijan a un médico certificado con al menos seis años de formación quirúrgica después de la facultad de medicina y tres años de residencia en cirugía plástica.