Muerte en cirugia estetica

Dr abeer seducción cosmética
1/5000 (500.000 pacientes participaron en este estudio, publicado en 2000, mediante una encuesta a cirujanos plásticos. Se utilizó anestesia general en muchos casos y probablemente se realizaron varios procedimientos al mismo tiempo en muchos pacientes).
1/5.000 si se utiliza anestesia general y se realizan varios procedimientos; posiblemente 1/15-30.000 si no se utiliza anestesia general; 1/several cien mil si se utiliza anestesia local pura y se aspiran volúmenes bajos. Nota: ésta es mi opinión especulativa basada en estos estudios de baja calidad.
¿Tiene el Dr. Abeer alguna muerte
INTRODUCCIÓN: La liposucción es una de las cirugías estéticas más realizadas en el mundo. Su mortalidad varía de 2,6 (6) a 19 (7) muertes/100 mil. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios de sociedades médicas (4-10) y datos retrospectivos de institutos de medicina forense. Sin embargo, ambos métodos presentan defectos: el primero debido al sesgo profesional y a la duplicidad de información, y el segundo debido a la falta de datos sobre la causa de la muerte.
MÉTODOS: Se trata de un estudio documental, descriptivo-cuantitativo. Conociendo los nombres de los pacientes fallecidos y las ciudades donde se produjo la muerte, obtuvimos los certificados de defunción de las oficinas del registro civil.
RESULTADOS: Estudiamos 102 defunciones y 86 certificados de defunción. El tromboembolismo pulmonar fue la causa de muerte más citada en el 17,44%, el 45% el mismo día de la cirugía. El 53,6% de las cirugías se realizaron en hospitales, y el 61,76% de ellas, en solitario. La mayoría de los médicos responsables de las cirugías eran cirujanos plásticos (74%). Aún así, ninguno estaba registrado como especialista en Dermatología en el Consejo Médico Federal. En el 12,98% de los casos, los médicos que participaron en la cirugía rellenaron el certificado de defunción.
Riesgos de la cirugía plástica
El Hospital La Paz de Madrid ha informado del fallecimiento de Silvia Idalia Serrano, la palmesana de 34 años que permanecía en coma inducido desde principios de mayo tras someterse a una operación de cirugía estética en la clínica CEME de Madrid.
La abogada que representa a la familia de Silvia, Mar de la Loma, ha expresado su pesar por el anuncio y ha transmitido sus condolencias al novio de Silvia, Daniel, y a sus familiares. Sostiene que es necesario llevar a cabo una investigación rigurosa de las prácticas de la clínica, no tanto de lo ocurrido en el quirófano como de los procedimientos postoperatorios.
La clínica también ha lamentado la muerte de Silvia. Su propietario y la propia clínica están siendo investigados por un juzgado de Madrid, al sostener la clínica que sufrió una complicación infecciosa, fascitis necrotizante, que es "excepcional" tras intervenciones de cirugía plástica, y cuyas bacterias "no son de origen hospitalario ni se transmiten desde el personal o el entorno sanitario, sino desde la microbiota del paciente". (La microbiota son bacterias que existen sobre o dentro del cuerpo y poseen una relación ecológica única con el huésped).
Críticas del Dr. True Lansden
Sucretta Tolliver, de Chicago, viajó a la nación caribeña para someterse a un procedimiento quirúrgico no especificado a principios de este mes y murió mientras se recuperaba dos días después, según NBC 5. Aunque no estaba claro a qué procedimiento de cirugía estética se había sometido Tolliver, su muerte se produce en un momento en el que han muerto mujeres tras la denominada cirugía brasileña de levantamiento de glúteos.
"Hablé por teléfono con ella esa noche, la noche antes de que falleciera, y parecía que estaba sufriendo mucho", dijo Price. "Me dijo: 'No se lo deseo a nadie. Duele mucho'".
Aún más chocante, el tres por ciento de los 692 cirujanos encuestados en el informe admitieron que habían experimentado la muerte de un paciente tras una BBL. Los investigadores concluyeron que las "tasas de mortalidad significativamente más altas" parecen estar relacionadas con las BBL y otros procedimientos estéticos similares. Además, algunas mujeres pagan mucho dinero por someterse a este arriesgado procedimiento. Según The New York Times, una BBL puede costar entre 3.000 y 30.000 dólares.
A principios de este mes, la rapera superestrella Cardi B advirtió contra someterse a un lifting brasileño de glúteos. Admitió haberse sometido al procedimiento en un sótano de Nueva York por 800 dólares. Dijo que la persona que le practicó la cirugía no era médico y acabó yendo a la cárcel por la muerte de uno de sus pacientes.