Joven muere por cirugia estetica

Bbl que salió mal
Shacare Terry, joven madre y empresaria de Indianápolis, murió tras someterse a dos intervenciones estéticas: un lifting brasileño de glúteos y una abdominoplastia. Deja atrás una familia y unos amigos muy queridos, así como una guardería que construyó desde cero llamada Minnie Blessings In Paradise.
El 11 de abril, Terry y su amiga Carlesha Williams volaron a la República Dominicana para someterse a las mismas operaciones. Williams experimentó el dolor esperado después, pero Terry lo pasó peor. No podía moverse ni respirar por sí misma y murió una semana después de que terminaran los procedimientos.
Sharae, la hermana gemela de Terry, fue una de las primeras en darse cuenta de que algo iba mal. Llegó a esa conclusión tras una sesión de Facetime con Terry después de la operación. Según Black Enterprise, Sharae dijo: "Algo no iba bien. Lo sabía en mi corazón".
Williams se hizo eco de observaciones similares. "Yo me movía mucho más, y Shacare no se movía. No hacía nada. Se quedaba tumbada en la cama. Intentaba que bajara a comer conmigo, pero no respondía bien".
15 famosos nigerianos que se hicieron la cirugía plástica
Jaynisha "Jayla" Williams, de 26 años, fue declarada muerta en octubre de 2021 tras no despertar de la anestesia que le administraron antes de la operación, que tuvo lugar en Best U Now, un centro de cirugía estética de Plantation, Florida. Desde entonces se ha descubierto que el médico que le administró la anestesia tenía restricciones médicas para hacerlo.
Según la madre de Williams, Latoshia Leggett, ella y su hija viajaron desde el condado de Hillsborough a Best U Now el 20 de octubre de 2021 para someterse a la intervención, que incluía un aumento de pecho y un lifting de glúteos brasileño. Leggett, que estaba sentada en la sala de espera mientras Williams era operada, recuerda haber preguntado repetidamente por el estado de la intervención de su hija, sólo para que le aseguraran que la operación iba bien.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y otros pacientes salían gradualmente del centro, Leggett se fue preocupando cada vez más, y aún más cuando llegó a Best U Now una ambulancia haciendo sonar sus sirenas. La madre afirma que no fue hasta que sacaron el cuerpo de su hija en una camilla cuando le informaron de su fallecimiento.
La cirugía plástica nigeriana que salió mal
Aunque el informe del forense indica que la causa de la muerte es indeterminada, el Departamento de Salud de Florida ha presentado quejas administrativas contra el centro quirúrgico autorizado como Serenity Capital Investments LLC, el Best U Now y el Dr. John Edward Nees, médico designado para ese centro quirúrgico, alegando que permitieron que un médico que no era un proveedor de anestesia cualificado sedara a Jayla.
En el caso de Jayla, la Dra. Millicent Muir, ginecóloga obstetra que tiene restringida la práctica de esa especialidad por una denuncia no relacionada, administró la anestesia. Aunque el centro tiene registrados varios proveedores de anestesia, ella no es uno de ellos. En su lugar, figura como personal de "recuperación" en los registros estatales. Según la denuncia del Estado, fue contratada para administrar anestesia a los pacientes.
El Dr. Michael Champeau es el presidente de la Sociedad Americana de Anestesiólogos. Sin hablar directamente del caso de Jayla, explicó que "en la normativa de Medicare se permite a los médicos administrar anestesia, pero en la práctica eso no ocurre", y añadió que la anestesiología es una especialidad como la ginecología que requiere una formación adicional.
Muere una nigeriana tras ser operada en la India
El aumento del número de personas que viajan al extranjero para someterse a intervenciones médicas ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores a actualizar sus recomendaciones, ante la preocupación por el creciente número de personas que acuden a los hospitales irlandeses con complicaciones tras regresar a su país.
Se insta a los ciudadanos a informarse de los riesgos y beneficios de cualquier intervención. También se les aconseja que hablen detenidamente de sus planes con su médico, dentista o especialista hospitalario antes de comprometerse a someterse a una intervención en el extranjero.
"Las personas también deben familiarizarse con cualquier tratamiento o proceso de seguimiento que pueda ser necesario, y ser conscientes de que pueden encontrar dificultades de comunicación en un entorno en el que no se hable inglés", afirma la DFA.
Los cirujanos bariátricos afirman que están teniendo que intervenir de urgencia a pacientes que sufrieron problemas tras tratamientos chapuceros en otros países y que, como consecuencia, las listas de espera aquí se están agravando.
Este mismo periódico ya había informado de que a algunos pacientes irlandeses descontentos con sus intervenciones de cirugía plástica se les había hecho firmar cláusulas de exención de responsabilidad en las que se comprometían a no publicar nada negativo sobre las empresas en las redes sociales ni a emprender acciones legales por daños personales.