Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Seguro medico cirugia estetica

Índice
  1. Por qué el seguro no debe cubrir la cirugía estética
  2. ¿Cubre el seguro la cirugía estética en Alemania?
  3. ¿Qué uso médico tiene la cirugía estética?
    1. Seguro médico de viaje
    2. Coste del seguro de cirugía estética
    3. Seguro médico privado que cubre la cirugía estética

Por qué el seguro no debe cubrir la cirugía estética

Al planificar su cirugía plástica, probablemente se informará mucho sobre lo que ocurrirá en el quirófano y hablará con su cirujano plástico sobre cómo se verá y se sentirá después. Sin embargo, otra parte importante de ser un paciente informado es conocer los costes asociados a la cirugía y cómo se pagarán.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) ha preparado esta información para ayudarle a comprender mejor las prestaciones del seguro médico para la cirugía plástica. Su objetivo es responder a preguntas básicas y guiarle en la comunicación eficaz con el personal de la consulta de su cirujano plástico y su compañía de seguros. No responderá a todas sus preguntas, porque mucho depende de las circunstancias individuales y de su propio seguro. Asegúrese de ponerse en contacto con su compañía de seguros o con el departamento de Recursos Humanos/Beneficios de su empresa para cualquier pregunta que tenga sobre la cobertura de servicios específicos.

Su póliza de seguro es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros. En cambio, un acuerdo sobre servicios y honorarios es un acuerdo entre usted y su cirujano plástico. Cuando se somete a una intervención quirúrgica, usted se hace responsable del pago de los honorarios del médico. La cobertura de los servicios y los niveles de pago por parte de su compañía de seguros dependen de los términos del contrato entre usted y su compañía de seguros. Usted es responsable de cualquier cantidad no cubierta por su plan.

¿Cubre el seguro la cirugía estética en Alemania?

Los procedimientos de cirugía estética y cosmética son optativos y no están cubiertos por el seguro médico. En Alemania se aplica un 19% de IVA a los procedimientos estéticos.

¿Qué uso médico tiene la cirugía estética?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica. Puede utilizarse para mejorar el aspecto de una persona y para reconstruir defectos de los tejidos faciales y corporales. Estos defectos pueden deberse a enfermedades, lesiones (traumatismos) o trastornos congénitos. La cirugía plástica restaura y mejora la función, así como el aspecto.

Seguro médico de viaje

Los procedimientos de cirugía estética y cosmética son procedimientos electivos y no están cubiertos por el seguro médico. En Alemania se aplica un 19% de IVA a los procedimientos estéticos. Se aplican normas gubernamentales especiales a los empleados de la OTAN y las embajadas.

La consulta de la Dra. Bianca Knoll en Frankfurt le proporcionará una propuesta detallada de costes tras su consulta. Las intervenciones quirúrgicas por indicación médica pueden estar cubiertas por los seguros en su totalidad, parcialmente o no estarlo en absoluto. Si su intervención está indicada desde el punto de vista médico, recomendamos encarecidamente a los pacientes que presenten la propuesta de costes a su seguro médico privado para garantizar la cobertura antes de someterse a la intervención.

Coste del seguro de cirugía estética

Las intervenciones de cirugía estética y cosmética son optativas y no están cubiertas por el seguro médico. En Alemania se aplica un 19% de IVA a los procedimientos estéticos. Se aplican normas gubernamentales especiales a los empleados de la OTAN y las embajadas.

La consulta de la Dra. Bianca Knoll en Frankfurt le proporcionará una propuesta detallada de costes tras su consulta. Las intervenciones quirúrgicas por indicación médica pueden estar cubiertas por los seguros en su totalidad, parcialmente o no estarlo en absoluto. Si su intervención está indicada desde el punto de vista médico, recomendamos encarecidamente a los pacientes que presenten la propuesta de costes a su seguro médico privado para garantizar la cobertura antes de someterse a la intervención.

Seguro médico privado que cubre la cirugía estética

En este artículo analizaremos el seguro médico para la cirugía estética, incluidos los tipos de intervenciones quirúrgicas que puede cubrir su póliza de seguro médico y si debe elegir una póliza que cubra la cirugía plástica.

La cirugía estética es sólo un aspecto de la cirugía plástica1. La cirugía plástica abarca tanto la cirugía estética como la cirugía reconstructiva. La Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos define así la cirugía estética y la cirugía reconstructiva2:

Cirugía reconstructiva: se ocupa de mejorar la función corporal y se realiza en estructuras anormales del cuerpo causadas por defectos congénitos, anomalías del desarrollo, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades.

En Australia, las cajas de enfermedad no están obligadas a pagar prestaciones por tratamientos para los que Medicare no paga prestación alguna. Esto significa que, por lo general, las cajas de enfermedad no pagarán prestaciones por procedimientos puramente estéticos ni por los gastos hospitalarios asociados a los mismos1.

Sin embargo, si la intervención en cuestión se considera médicamente necesaria, el tratamiento en sí puede estar incluido si su póliza cubre la cirugía plástica y reparadora1. Por ejemplo, aunque un tratamiento concreto pueda acabar alterando su aspecto, puede estar cubierto por su póliza si existe una razón médicamente necesaria para realizarlo.

  Swiss medical cirugia estetica
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad