Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que opinas de la cirugia y medicina estetica

Índice
  1. Pros y contras de la cirugía estética
  2. ¿Qué se puede decir de la cirugía estética?
  3. ¿Es una buena idea someterse a cirugía estética?
  4. ¿Por qué se interesa la gente por la cirugía estética?
    1. Cirugía plástica y cánones de belleza
    2. Desventajas de la cirugía estética
    3. Efectos negativos de la cirugía plástica en la sociedad

Pros y contras de la cirugía estética

Por qué se hacePuesto que la cirugía estética puede aportar cambios duraderos y drásticos a su aspecto exterior, es importante comprender cómo estos cambios pueden afectarle por dentro. Antes de concertar una cita con un cirujano estético, piense en los motivos que le llevan a querer cambiar su aspecto.

RiesgosTodas las cirugías, incluidas las estéticas, conllevan riesgos. Si su índice de masa corporal es igual o superior a 30 (obesidad) o padece diabetes, puede correr un mayor riesgo de desarrollar complicaciones como coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones. Fumar también aumenta los riesgos e interfiere en la cicatrización.

Lo que puede esperarEs importante saber qué ocurrirá antes, durante y después de la intervención, y qué resultados esperar. Muchas características físicas pueden modificarse con éxito, mientras que otras no. Cuanto más realistas sean sus expectativas, más probabilidades tendrá de quedar satisfecho con los resultados.

Antes de la intervenciónSu cirujano le explicará cómo la cirugía estética puede cambiar su cuerpo y qué puede esperar como resultado. Esta es una oportunidad para que usted explique lo que espera conseguir con la cirugía. Comprender las opciones y los posibles resultados le ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Qué se puede decir de la cirugía estética?

La cirugía estética es una disciplina única de la medicina centrada en mejorar la apariencia mediante técnicas quirúrgicas y médicas. La cirugía estética puede realizarse en todas las zonas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. Dado que las zonas tratadas funcionan correctamente pero carecen de atractivo estético, la cirugía estética es electiva.

¿Es una buena idea someterse a cirugía estética?

Para la mayoría de las personas, los beneficios de la cirugía estética o reconstructiva superan los riesgos. Es mucho lo que puede ganar con estas intervenciones, por ejemplo Mejor calidad de vida. Mejora de la imagen corporal y la autoestima.

¿Por qué se interesa la gente por la cirugía estética?

¿Por qué desea someterse a una operación de cirugía estética? Muchas personas tienen buenas razones para someterse a una intervención de cirugía estética. Lo han pensado detenidamente, gozan de buena salud, tienen una buena autoestima, comprenden los riesgos del procedimiento que están considerando y lo hacen por sí mismos.

Cirugía plástica y cánones de belleza

Admitámoslo, cuando la mayoría de la gente piensa en cirugía plástica, piensa en procedimientos como el bótox y el aumento de pecho. Y aunque esas mejoras constituyen un gran número de procedimientos cosméticos -casi 5 millones según las estadísticas de 2020 de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos-, hay mucho más de lo que parece cuando se trata de cirugía plástica.

"Hay mucho solapamiento entre la cirugía plástica y la cirugía estética", afirma la Dra. Paige Myers, cirujana plástica de Michigan. "Los cirujanos plásticos, sin embargo, tienen un enfoque mucho más amplio que simplemente la cirugía estética. La cirugía plástica es mucha cirugía reconstructiva", y añade que algunos cirujanos plásticos hacen reconstrucciones de la cabeza a los pies, ya sea en la cara, las manos o incluso los pies.

Entre las fiestas de Botox, los bares de belleza que surgen en todo el país y las personas influyentes en las redes sociales que hablan más abiertamente de su cirugía plástica, puede haber cierta confusión sobre lo que constituye la cirugía plástica y la cirugía estética. Para aclarar las diferencias entre cirugía plástica y estética, hemos preguntado a tres cirujanos miembros de la ASPS qué opinan al respecto.

Desventajas de la cirugía estética

Cuando oye hablar de cirugía estética, ¿en qué piensa? ¿En una estrella de Hollywood que intenta retrasar los efectos del envejecimiento? ¿En gente que quiere cambiar el tamaño de su estómago, sus pechos u otras partes del cuerpo porque lo ve tan fácil en la televisión?

Ésas son imágenes comunes de la cirugía plástica, pero ¿qué hay del niño de 4 años al que le reconstruyen la barbilla después de que le mordiera un perro? ¿O la joven a la que se le aclara una marca de nacimiento en la frente con láser?

Que el nombre incluya la palabra "plástica" no significa que los pacientes que se someten a esta cirugía acaben con la cara llena de cosas falsas. El nombre no procede de la sustancia sintética, sino de la palabra griega plastikos, que significa formar o moldear (y que también da nombre al material plástico).

La mayoría de los adolescentes no lo hacen, claro. Pero algunos sí. Curiosamente, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala una diferencia entre las razones que dan los adolescentes para someterse a cirugía plástica y las que dan los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptables a sus amigos y compañeros. Los adultos, en cambio, suelen ver la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.

Efectos negativos de la cirugía plástica en la sociedad

Tenga en cuenta que este sitio no ha sido optimizado para iOS 6, por lo que puede encontrar pequeños problemas de funcionalidad. Por favor, actualice su software a la versión más reciente para obtener la mejor experiencia. Cerrar mensaje.

La cirugía estética es cada vez más popular en el Reino Unido. Los avances en cirugía plástica, junto con la amplia gama de tratamientos que se ofrecen, significa que ahora hay una desconcertante variedad de procedimientos cosméticos disponibles para el público.

Si está pensando en someterse a una intervención de cirugía estética, es esencial que piense detenidamente en lo que quiere y por qué lo quiere. Debe abordar todos los procedimientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, de forma segura y meditada; no se precipite, tómese su tiempo, por mucha urgencia que tenga. Es importante que evalúe sus opciones, investigue y encuentre el cirujano adecuado para cada caso. Sólo obtendrá el resultado que desea si se somete a una intervención estética por los motivos adecuados, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con un cirujano plástico debidamente cualificado que entienda sus necesidades. Habrá ocasiones en las que un cirujano responsable y con experiencia le desaconsejará una intervención si cree que es lo mejor para usted, aunque usted crea que quiere seguir adelante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad