Cirugia estetica mal hecha

Fracaso de la cirugía plástica
El Dr. William Truswell es cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo (cabeza y cuello) colegiado. Es presidente de la Junta Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva y trata a pacientes con cáncer de piel como parte de su práctica.
¿Qué ocurre si el mal resultado de la cirugía plástica que ve no aparece en el último tabloide, sino en el espejo? He aquí los pasos que puede dar si sus expectativas sobre la cirugía plástica no guardan relación con su resultado.
La mala cirugía plástica nos fascina. Contemplamos con asombro cómo la realeza de Hollywood se convierte en figuras de cera de sí misma, increíblemente suaves y ridículamente tensas, y no podemos dejar de hablar de ello. Desde columnas de cotilleos a especiales de televisión de una hora, no podemos dejar de oír hablar de ello. Hay páginas web enteras dedicadas a lo peor de lo peor, con innumerables fotos de estrellas como Tara Reid, Donatella Versace, Carrot Top e incluso de las que niegan los rumores de cirugía plástica, como Jessica Simpson (que sólo ha admitido haberse aumentado los labios).
Carta de reembolso de cirugía plástica
Cuando oye hablar de cirugía plástica, ¿en qué piensa? ¿En una estrella de Hollywood que intenta retrasar los efectos del envejecimiento? ¿En gente que quiere cambiar el tamaño de su barriga, sus pechos u otras partes del cuerpo porque lo ve tan fácil en la tele?
Ésas son imágenes comunes de la cirugía plástica, pero ¿qué hay del niño de 4 años al que le reconstruyen la barbilla después de que le mordiera un perro? ¿O la joven a la que se le aclara una marca de nacimiento en la frente con láser?
Que el nombre incluya la palabra "plástica" no significa que los pacientes que se someten a esta cirugía acaben con la cara llena de cosas falsas. El nombre no procede de la sustancia sintética, sino de la palabra griega plastikos, que significa formar o moldear (y que también da nombre al material plástico).
La mayoría de los adolescentes no lo hacen, claro. Pero algunos sí. Curiosamente, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala una diferencia entre las razones que dan los adolescentes para someterse a cirugía plástica y las que dan los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptables a sus amigos y compañeros. Los adultos, en cambio, suelen ver la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.
Mi cirujano plástico metió la pata
Cosmetic Surgery Solicitors comenzó como el primer bufete de abogados especializado del Reino Unido enteramente dedicado a tratar negligencias en cirugía estética y, debido a nuestros éxitos desde entonces, es ahora uno de los principales abogados de reclamaciones de cirugía estética del Reino Unido.
Si ha sufrido como consecuencia de una negligencia en cirugía estética, estamos aquí para ayudarle. Nuestro equipo de reclamaciones por cirugía estética cuenta con décadas de experiencia y presume de una tasa de éxito del 95% en las reclamaciones presentadas tras la obtención de pruebas médicas.
Dirigido por Michael Saul, miembro de la Association of Personal Injury Lawyers y de The Manchester Law Society, nuestro equipo de negligencia en cirugía estética está formado por expertos jóvenes y dinámicos en el campo de la negligencia médica.
Las esteticistas no reguladas pueden llevar a cabo tratamientos no quirúrgicos, como rellenos dérmicos y peelings químicos, y los cirujanos estéticos de baja calidad que no están plenamente cualificados por el NHS pueden llevar a cabo una mala cirugía estética. La negligencia puede producirse cuando un error clínico o accidente médico durante su intervención ha sido causado por la incompetencia de un médico, cirujano estético, profesional de la estética o clínica estética.
Acuerdos por negligencia en cirugía plástica
No cabe duda de que en Asia hay muchos hospitales de cirugía estética reconocidos internacionalmente. Además, muchos australianos que optan por operarse allí quedan satisfechos con el resultado global.
Sin embargo, someterse a una operación de cirugía estética en el extranjero tiene su lado negativo. En los últimos años, los medios de comunicación han destacado un número cada vez mayor de australianos que han experimentado resultados adversos después de someterse a este tipo de cirugías en el extranjero.
En la mayoría de los casos, los problemas tienen que solucionarse en Australia, ya que los costes y la logística asociados a viajar al extranjero para someterse a una operación correctiva son considerables y prácticamente imposibles por motivos de salud.
Por establecer una analogía, someterse a una operación de cirugía estética más barata en Tailandia es comparable a comprar una réplica de un aparato electrónico en las calles de Bangkok sin garantía. En pocas palabras, es un riesgo. Mientras que puede deshacerse de un aparato electrónico defectuoso, lamentablemente tendrá que vivir con los resultados de una cirugía estética mal realizada durante el resto de su vida.