Cirugia estetica lifting facial

Cirugía plástica antes y después cara celebridad
Un lifting facial, también conocido como meloplastia o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que tensa y elimina la piel flácida de la cara y el cuello. Los músculos faciales pueden tensarse quirúrgicamente para mejorar su tono. El exceso de grasa también puede eliminarse o recolocarse como parte de la cirugía.
El objetivo del lifting facial es reducir los signos del envejecimiento mejorando el contorno de la cara y el cuello. Un lifting facial puede ayudar a que la cara y la piel parezcan más jóvenes y tersas. También puede combinarse con otras intervenciones quirúrgicas, como el lifting de cejas, la cirugía de párpados o la reconstrucción de la nariz. La estructura ósea de la cara no se modifica durante el lifting facial.
Los tratamientos no quirúrgicos, como la exfoliación química de la piel, la dermoabrasión o el rejuvenecimiento de la piel de la cara, pueden realizarse al mismo tiempo que el lifting facial. El objetivo de estos tratamientos es tratar la piel dañada por el sol y las patas de gallo alrededor de los ojos, y las líneas finas alrededor de la boca, que no se eliminan con la cirugía de lifting facial.
El lifting facial es un procedimiento muy individualizado y puede no ser adecuado para todo el mundo. Hable siempre con su cirujano plástico especialista antes de tomar una decisión. Su cirujano evaluará su estado y su salud general, y planificará el tratamiento más adecuado para usted.
Lifting facial antes y después
En 1969, el cirujano plástico sueco Tord Skoog fue el primero en informar de un procedimiento de lifting facial mediante disección a lo largo de la fascia superficial de la cara, lo que conducía a un rejuvenecimiento más duradero. Esta fascia se denominó posteriormente sistema musculoaponeurótico superficial (SMAS) en un estudio anatómico realizado por Mitz y Peyronie en 1976, que condujo finalmente al desarrollo de la técnica quirúrgica conocida ahora como "ritidectomía SMAS". Este abordaje implica la plicatura o la imbricación del SMAS; la primera consiste en plegar y suspender el SMAS, mientras que la segunda implica la escisión del exceso de SMAS y el cierre de la brecha con la superposición de los bordes de corte y la suspensión de la fascia.
La "ritidecomia triplana" fue introducida por Hamra en 1983 para incluir la elevación subcutánea de la piel cervical con el fin de mejorar el contorno del cuello. Sin embargo, estos enfoques no abordan el pliegue melolabial ni la laxitud de los tejidos blandos del tercio medio facial. En 1990, Hamra introdujo la "ritidectomía de plano profundo" para diseccionar aún más la musculatura y los ligamentos cigomáticos con el fin de reposicionar la almohadilla de grasa malar y, por tanto, borrar el pliegue melolabial (MLF). En 1991, Hamra modificó aún más su técnica en la "ritidectomía compuesta" para incluir el músculo orbicular de los párpados en la disección para mejorar el perfil de los párpados y las mejillas, permitiendo el reposicionamiento de la grasa suborbicular de los párpados (SOOF) para corregir el ahuecamiento de las órbitas de los procedimientos de estiramiento facial anteriores. En la actualidad, existen innumerables variaciones de las técnicas de lifting facial diseñadas para abordar las prioridades específicas de cada paciente, desde la papada hasta los pliegues melolabiales, la banda platismática y la longitud de la cicatriz.
Coste del lifting facial
A veces verse y sentirse lo mejor posible requiere un poco de ayuda. Los cirujanos plásticos de Duke realizan procedimientos cosméticos que mejoran su cara, frente, cejas, pómulos, nariz, ojos y barbilla. Estos procedimientos pueden refinar la apariencia, acentuar los rasgos deseables, reducir los rasgos indeseables, o minimizar el impacto del envejecimiento. Además, los procedimientos de cirugía plástica pueden mejorar la función tras una lesión, enfermedad o deformidad.
Los cirujanos plásticos que operan la cara proceden de varias especialidades y se someten a una amplia formación para completar su certificación. Están subespecializados en cirugía plástica, que incluye la cirugía estética y reconstructiva de la cara y el cuello.
El seguro no cubre los procedimientos realizados por razones puramente estéticas. Nuestro asesor financiero discutirá esto con usted y proporcionar una estimación para ayudarle a determinar si un procedimiento cosmético es el enfoque adecuado para usted.
La ritidectomía (lifting facial) tensa la papada y el cuello. La piel facial suelta, el tejido graso y el músculo se levantan y tensan a través de una incisión que comienza en la línea del cabello y se extiende por detrás de la oreja. Aunque algunos tratamientos faciales pueden realizarse con anestesia local, la mayoría de las cirugías de lifting facial se realizan con sedación intravenosa o anestesia general. La ritidectomía suele ser una intervención ambulatoria. Podrá reanudar sus actividades normales en un plazo de tres a cinco días.
Facelift auto
Con la edad, la piel pierde elasticidad y se descuelga, y los músculos faciales se aflojan. La grasa natural que se encuentra debajo de la piel también se descuelga, haciéndole parecer mayor. El ritmo al que esto ocurre varía de una persona a otra, y probablemente viene determinado por sus genes. El estrés de la vida diaria, el efecto de la gravedad y la exposición al sol también afectan al rostro. Una pérdida drástica de peso también puede envejecer el rostro. El ritmo al que envejece su rostro no refleja necesariamente el ritmo al que envejece el resto de su cuerpo y su mente, y puede tener la sensación de que el rostro que ve en el espejo no es el que debería tener.
Un lifting facial ofrece los mejores resultados si su cara y cuello han empezado a descolgarse pero su piel aún tiene cierta elasticidad y su estructura ósea es fuerte y está bien definida. La mayoría de las personas que se someten a un lifting facial tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito en personas de 70 u 80 años.
Se reunirá con su cirujano para hablar de por qué quiere operarse y qué desea. El cirujano tomará nota de cualquier enfermedad que tenga o haya tenido en el pasado. También tomará nota de cualquier medicación que esté tomando, incluidos los remedios a base de plantas y los medicamentos que no hayan sido recetados por su médico. El cirujano le examinará la cara y el cuello y es posible que le haga algunas fotografías para su historial médico. Le pedirá que firme un formulario de consentimiento para tomar, almacenar y utilizar las fotografías.