Cuidados despues de una cirugia estetica
Centros de cuidados postoperatorios de cirugía plástica
La primera noche y el primer día después de la cirugía serán los más incómodos. El dolor se estabilizará en las 24-48 horas siguientes y disminuirá día a día. La mayoría de las personas no necesitarán analgésicos recetados al final de la primera semana. Algunas personas sólo toman unas pocas dosis y luego utilizan Tylenol®. Escuche a su cuerpo y tome la medicación según la necesite. Se curará más rápido si no está tenso y cansado por el dolor. El dolor es también la forma que tiene su cuerpo de pedirle que vaya más despacio. Haga reposo la primera semana después de la intervención.
Le recetarán un analgésico para después de la intervención. Suele ser una combinación de paracetamol (Tylenol®) y un narcótico. Para evitar las náuseas, tome las pastillas con comida en el estómago. El estreñimiento puede ser un efecto secundario; duplique la ingesta de fibra y líquidos mientras toma estas pastillas. Un ablandador de heces puede ser útil para algunos pacientes. Puede pasar a tomar paracetamol de potencia normal a medida que disminuya el dolor. Puede tomar analgésicos no esteroideos, como ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o naproxeno (Aleve®, Naprosyn®), entre 5 y 7 días después de la intervención, pero no antes de que le retiren los drenajes.
Tras la recuperación de la cirugía plástica
¿Cómo puede ayudarle el Drenaje Linfático? Los cuidados postoperatorios comienzan en el momento en que el cirujano finaliza la intervención. Esto implica el cuidado de la inflamación; la toma de cualquier medicación prescrita por su médico; la reducción del exceso de líquido para prevenir seromas y fibrosis; y el cuidado de la herida para prevenir infecciones. Nuestro tratamiento de recuperación y cuidados postoperatorios de cirugía plástica se especializa en ayudar con la retención de líquidos, la inflamación, la fibrosis, la reducción de seromas y la reducción del dolor.Nuestra Metodología de Drenaje Linfático
InflamaciónUtilizamos técnicas de Drenaje Linfático Manual para ayudar a guiar el exceso de líquido a los ganglios linfáticos. Esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Es importante reservar sus sesiones de cuidados postoperatorios para ayudar a prevenir seromas y fibrosis y reducir el riesgo de infecciones.
Consejos sobre la prendaTener la prenda correcta para su cirugía específica es muy importante. Durante su consulta, el terapeuta comprobará que su prenda tiene el ajuste, la compresión y el soporte adecuados. Un ajuste incorrecto o deficiente puede provocar seromas y fibrosis. también puede afectar a los resultados finales.
Cuidados postoperatorios de cirugía plástica cerca de mí
Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas al planificar su procedimiento quirúrgico es cuánto tiempo durará su recuperación y cuándo pueden esperar volver al trabajo y a otras actividades. Aunque los tiempos de recuperación pueden variar de una persona a otra y dependerán del procedimiento realizado, a continuación se ofrecen algunos consejos generales que puede seguir para acelerar la recuperación de la cirugía plástica.
Las instrucciones específicas de postratamiento de su cirujano plástico incluirán directrices sobre aspectos como qué medicamentos y suplementos se pueden tomar y cuáles no, cuándo y durante cuánto tiempo se debe llevar una prenda de compresión, cómo limpiar correctamente las incisiones y cuándo reintroducir el ejercicio en su cuerpo. Sus instrucciones dependerán de su procedimiento y de otros factores específicos de su situación particular, así que siga al pie de la letra las órdenes de su cirujano plástico.
Aunque tendrá que darle a su cuerpo mucho tiempo para descansar y recuperarse, eso no significa que tenga que sentarse en el sofá 24 horas al día, 7 días a la semana, después de someterse a una cirugía plástica. De hecho, levantarse y moverse a lo largo del día -aunque sólo sea para dar un paseo por la casa o una caminata ligera al aire libre- puede ayudar a promover una circulación saludable, reducir la inflamación y acelerar la recuperación de la cirugía plástica.
Cuidados postoperatorios de la cirugía plástica
Las enfermeras de postoperatorio o cuidados postoperatorios evalúan y gestionan todos los aspectos de la recuperación: control del dolor, vaciado de drenajes, cambio de apósitos, aplicación de compresas de calor/frío o prendas de compresión, y actúan como enlace con el médico para actualizar las prescripciones e instrucciones de cuidados, según sea necesario.
La mejor manera de salir de una operación es contar con un sistema de apoyo. Con una enfermera a su lado que siga las instrucciones del cirujano y esté preparada para realizar cambios en el plan de recuperación, puede estar seguro de que está en el buen camino.
Así pues, aunque los centros de cuidados postoperatorios de cirugía plástica o los centros de recuperación de cirugía plástica son lugares fantásticos para recibir atención especializada 24 horas al día, 7 días a la semana, los pacientes prefieren contratar a una enfermera por un día o visitas de control diarias a su domicilio, o a un hotel, en el caso de viajes médicos fuera de la ciudad o del estado.
La privacidad, el estar rodeado de seres queridos y el ahorro son razones adicionales por las que los pacientes prefieren contratar a una enfermera privada para los cuidados postoperatorios, pero las razones principales son las que siguen: el tratamiento del dolor, el cuidado de las heridas y la comodidad.