Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Obras sociales que cubren cirugia estetica

Obras sociales que cubren cirugia estetica
Índice
  1. Cirugía plástica buena o mala
    1. Pros y contras de la cirugía estética
    2. Estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos
    3. Cirugia plastica usa

Cirugía plástica buena o mala

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que implica la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Puede dividirse en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva incluye la cirugía craneofacial, la cirugía de la mano, la microcirugía y el tratamiento de quemaduras. Mientras que la cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, la cirugía cosmética (o estética) pretende mejorar su aspecto[1][2].

Los tratamientos para la reparación plástica de una fractura nasal se mencionan por primera vez en el texto médico egipcio de hacia 1600 a.C. llamado papiro de Edwin Smith[7][8], que debe su nombre al egiptólogo estadounidense Edwin Smith[8].

Los romanos también practicaban la cirugía estética plástica con técnicas sencillas, como la reparación de orejas dañadas, desde el siglo I a.C. aproximadamente. Por motivos religiosos, no diseccionaban ni seres humanos ni animales, por lo que sus conocimientos se basaban en su totalidad en los textos de sus predecesores griegos. No obstante, Aulo Cornelio Celso dejó algunas descripciones anatómicas sorprendentemente precisas[9], algunas de las cuales -por ejemplo, sus estudios sobre los genitales y el esqueleto- son de especial interés para la cirugía plástica[10].

Pros y contras de la cirugía estética

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

El número de procedimientos estéticos que se realizan en el Reino Unido casi se ha duplicado en la última década y, dado que este espectacular aumento no muestra signos de desaceleración, queremos analizar más de cerca su impacto en la sociedad en su conjunto.

Entre 2005 y 2015, el número de procedimientos estéticos pasó de 28.900 a 51.000, según cifras de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS). Este aumento se ha atribuido en parte a la creciente regularidad con la que los famosos se someten a cirugía estética para conseguir un aspecto perfecto. Figuras de alto nivel como Kelly Rowland, Kylie Jenner y Renee Zellweger han hablado abiertamente de sus retoques estéticos, lo que ha contribuido a normalizar este tipo de tratamiento entre las masas.

Hay un elemento al que cirujanos y espectadores del sector responsabilizan más que a ningún otro de este aumento: las redes sociales. El cirujano plástico Michael Salzhauer, también conocido como Dr. Miami, declaró a Highsnobiety.com: "Creo que la influencia de las redes sociales es enorme y no se puede exagerar".

Cirugia plastica usa

CHICAGO --- Los pacientes que padecen enfermedades graves pueden desear someterse a procedimientos estéticos para tener un aspecto más saludable, según informa un pequeño estudio reciente de Northwestern Medicine. Los pacientes creen que la cirugía estética puede ayudarles a sentirse mejor en situaciones sociales con sus amigos, familiares o cuando están en el trabajo.

"Los pacientes que padecen enfermedades graves presentan signos visibles de sus problemas de salud, lo que les hace sentirse infelices consigo mismos", afirma el Dr. Murad Alam, autor principal del estudio, vicepresidente de dermatología y jefe de cirugía cutánea y estética de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. "Los procedimientos cosméticos que mejoran el aspecto hacen que estos pacientes se sientan mejor y más seguros de sí mismos en un momento en el que ya están pasando por tantas cosas".

Según el estudio, los pacientes diagnosticados de enfermedades graves buscan procedimientos estéticos para mantener su bienestar físico y mental y sentirse cómodos en entornos sociales. Los pacientes creen que los procedimientos estéticos pueden ayudarles a reintegrarse en la sociedad y a revitalizar sus relaciones, sin destacar ni parecer enfermos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad