Cirugias esteticas en corea del sur

Coste de la cirugía plástica en Corea
El estado de su hermano "no era tan grave", dijeron en el hospital. Kwon supuso que su hermano se había metido en una pelea después de beber y, mientras cogía un taxi al hospital de Seúl, se preparó para reñirle por meterse en líos.
Pero no tuvo ocasión. Cuando Kwon llegó, el joven de 24 años estaba inconsciente. Tras someterse a una operación para afinar la mandíbula, su hermano había sangrado tanto que el vendaje que le envolvía la cara se había puesto rojo.
Según la ley surcoreana, quien ordene o realice un acto médico sin licencia puede ser castigado con una pena máxima de cinco años de cárcel o una multa máxima de 50 millones de wones (44.000 dólares). Si la operación fantasma la realiza un médico con licencia, podría ser acusado de causar daños o fraude. Pero estos delitos son difíciles de probar: muchos médicos sustitutos no anotan el trabajo realizado y muchas clínicas no tienen cámaras de circuito cerrado. E incluso cuando los casos llegan a los tribunales, los médicos fantasma rara vez reciben penas severas, lo que anima a las clínicas a seguir con esta práctica, dicen los abogados.
¿Es frecuente la cirugía estética en Corea?
Casi el 25% de las mujeres de entre 19 y 29 años se han sometido a cirugía plástica, mientras que los hombres sólo lo han hecho el 2% de las veces. Esta cifra aumenta al 31% de las mujeres y al 4% de los hombres entre 30 y 39 años. Corea del Sur es conocida como la "capital mundial de la cirugía plástica".
¿Cuál es la cirugía estética más frecuente en Corea del Sur?
El aumento de mamas, la lipoplastia, la blefaroplastia y la rinoplastia son las intervenciones invasivas más frecuentes. Sin embargo, el aumento de mamas es más frecuente en Estados Unidos, mientras que la lipoplastia y la blefaroplastia lo son más en Corea del Sur.
¿Por qué es tan común la cirugía plástica en Corea del Sur?
Debido a la competitividad del mercado laboral, muchos coreanos tienen que presentarse como el candidato ideal. El candidato ideal tiene que tener la formación académica, la experiencia profesional e incluso el aspecto físico adecuados. Por eso muchos recurren a la cirugía plástica.
Cirugía plástica más frecuente en Corea
Seúl (Corea) es una de las principales capitales mundiales de la cirugía plástica. De hecho, operarse de cirugía plástica en Corea es tan normal como que los adolescentes se saquen el carné de conducir en Estados Unidos. ¿Cómo se sentiría si le regalaran una operación de cirugía plástica como regalo de graduación? ¿Te sentirías ofendido o encantado? Pues para la mayoría de los adolescentes coreanos, es un regalo de graduación muy común que les hacen sus seres queridos.
Patricia Marx, colaboradora del New Yorker, escribió un interesante artículo que explora la normalidad de la industria coreana de la cirugía plástica en la vida de muchos coreanos:
Si quieres sentirte mal por tu aspecto, pasa algún tiempo en Seúl. Un número inquietantemente elevado de mujeres -y también de hombres- parecen princesas de anime. Los pasajeros del metro se acicalan ante espejos de cuerpo entero instalados a tal efecto en las estaciones. Los solicitantes de empleo suelen adjuntar fotografías a sus currículos. Los comentarios de los familiares, como "Estarías mucho más guapa si te afilaras la mandíbula", no se consideran más insultantes que "Conseguirías mucho más por tu piso si reformaras la cocina".
Estadísticas de cirugía estética en el mundo
La cirugía cosmética, también denominada cirugía estética, es un procedimiento quirúrgico que trata de mejorar los aspectos físicos de la propia apariencia para hacerla más estéticamente agradable[1]. Está estrechamente relacionada con la cirugía plástica, pero la cirugía cosmética se centra más en la mejora de la propia apariencia, por ejemplo reduciendo los signos del envejecimiento, en lugar de existir por motivos de salud. La motivación de la cirugía plástica ha sido objeto de debate en toda la sociedad coreana. Holliday y Elfving-Hwang sugieren que la presión del éxito en el trabajo y el matrimonio está profundamente arraigada en la capacidad de cada uno para manejar su cuerpo, en la que influye la belleza[2]. Como las empresas que ayudan a buscar pareja para el matrimonio e incluso las solicitudes de empleo exigen una foto del individuo, es inevitable que la población coreana sienta la presión de someterse a cirugía plástica para lograr la "belleza natural"[3].
El moderno interés coreano por la apariencia se remonta al siglo VII y hunde sus raíces en la fisiognomía (gwansang). El concepto de relacionar identidad y apariencia se afianzó durante el periodo colonial japonés en Corea, ya que los gobernantes nipones creían que ciertos rasgos faciales mostraban mayor inteligencia y nobleza. Después, la técnica de la cirugía plástica, traída por médicos estadounidenses durante la guerra de Corea, aceptó la noción occidental de que cambiar el rostro cambiaría el destino[4].
La mejor cirugía plástica de Corea
Conozca a nuestro enlace local, Hallie Bradley. De hecho, es una de las mejores blogueras de viajes de Seúl. Visite su sitio web The Soul of Seoul para saber más sobre ella y sobre lo que escribe. Como nuestro enlace turístico, le ofrece un acceso único a Seúl. Visite nuestra página de visitas guiadas para saber más sobre ella y cómo puede ayudarle.
"El equipo de Cirugía Estética de Seúl fue cálido, profesional y me apoyó en cada parada en el camino hacia la cirugía estética en Corea. Tuve una experiencia maravillosa con ellos y recomiendo encarecidamente sus servicios a cualquiera. Son atentos y responden rápidamente a cualquier pregunta o preocupación que puedas tener. Te presentan varias opciones y son defensores incansables de ti en cada etapa del proceso." -Paige Morris
"Tuve la suerte de contar con el apoyo y los conocimientos de Mona y Dean cuando me operaron en Seúl. Desde el principio hasta el final, fueron profesionales, serviciales y atentos. Fueron más allá para asegurarse de que mi cirugía fue suave y exitosa." -Ruby Alexander