Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cicatriz cesarea cirugia estetica

Índice
  1. Cirugía de eliminación de cicatrices de cesárea
    1. Crema para eliminar cicatrices de cesárea
    2. Cicatriz de cesárea con láser antes y después
    3. Fases de cicatrización de la cesárea

Cirugía de eliminación de cicatrices de cesárea

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 32% de todas las mujeres embarazadas dieron a luz por cesárea en 2014, lo que supone casi 1,3 millones de mujeres en todo Estados Unidos. Aunque la mayoría de las mujeres prefieren dar a luz por vía vaginal, no siempre es posible debido a diversos problemas de salud del bebé, de ella misma o de ambos. Como atestiguaría cualquier madre primeriza, traer a casa un bebé sano es mucho más importante que la forma en que llegó al mundo. Por otra parte, muchas mujeres no están satisfechas con algunos de los efectos físicos a largo plazo e incluso permanentes de la cesárea.

Para sacar al bebé del cuerpo de la madre, los obstetras hacen una larga incisión lo más abajo posible en el vientre. Sin embargo, el lugar exacto de la incisión a menudo se convierte en una preocupación secundaria durante la urgencia del parto. La cicatriz típica de la cesárea se extiende a lo ancho del vientre de la mujer o verticalmente a través del ombligo. Las mujeres cuyas cicatrices son demasiado profundas o notorias pueden optar por la cirugía plástica.

Crema para eliminar cicatrices de cesárea

Las cesáreas son bastante frecuentes en los partos. Aunque los obstetras están formados para realizar cesáreas lo más abajo posible del vientre, a veces la urgencia de una situación puede crear cicatrices desafortunadas. Las cicatrices de cesárea pueden ser transversales o verticales, a través del ombligo. Varían desde finas líneas blancas hasta cicatrices gruesas y elevadas que pueden resultar dolorosas al tacto.

Muchas mujeres se someten al procedimiento de eliminación de cicatrices de cesárea como parte de un tratamiento de cambio de imagen para mamás. Normalmente se realiza una abdominoplastia (o minicirugía estética de abdomen) en las cicatrices horizontales de cesárea para eliminar el exceso de piel y tensarla. En los casos de una cicatriz vertical deprimida que va desde el ombligo hacia abajo, suele extirparse la cicatriz y, a continuación, puede realizarse una liposucción para aplanar el vientre y eliminar la grasa de la piel circundante.

Es muy recomendable esperar al menos de seis meses a un año después de haber terminado la lactancia. La eliminación de cicatrices de cesárea es un procedimiento relativamente seguro cuando se realiza en pacientes con buena salud. Para obtener mejores resultados, los pacientes deben estar cerca de su peso ideal y no fumar.

Cicatriz de cesárea con láser antes y después

La cesárea es el parto quirúrgico de un bebé a través de incisiones en el abdomen y el útero. Aunque tradicionalmente se indica por razones médicas, como embarazos de alto riesgo, gemelos o trillizos, o cuando el bebé viene de nalgas y no se le puede dar la vuelta antes de que empiece el parto, también suele practicarse por motivos electivos, cuando la madre opta por una cesárea en lugar de un parto vaginal. La tasa global de cesáreas en Singapur aumentó del 32,2% en 2005 al 37,4% en 2014. [1]

Una cirugía de revisión de cicatriz de cesárea es un tipo de eliminación de cicatriz de cesárea que se realiza cuando las cicatrices de cesárea son grandes, descoloridas, elevadas y bastante dolorosas hasta el punto de que ya no se pueden ignorar, es decir, cicatrices queloides o hipertróficas. Esto puede ocurrir a pesar de que la mayoría de las cicatrices de cesárea son pequeñas cicatrices horizontales apenas detectables. La cirugía se realiza para reducir la cicatriz de la cesárea y conseguir un aspecto más imperceptible. El Dr. Ho elimina cuidadosamente el tejido cicatricial no deseado, lo que permite que la cicatriz residual sea menos visible.

Fases de cicatrización de la cesárea

En un ensayo prospectivo se probaron y compararon tres métodos de cierre cutáneo tras cesárea. Ochenta y nueve (82,5%) comparecieron para la investigación de seguimiento 4-5 meses después del parto. La anchura media de la cicatriz fue significativamente menor tras la incisión de phannenstiel en comparación con las suturas percutáneas de nailon tras la incisión de la línea media inferior, 3,1 mm frente a 11,3 mm. La sutura continua intracutánea con PDS tras la incisión de la línea media inferior produjo cicatrices un 40% más estrechas que con las suturas percutáneas, 6,8 frente a 11,3 mm. El 37,5% de las mujeres con sutura intracutánea se quejaron de secreción persistente tras el alta hospitalaria. Algunas de estas quejas se debieron probablemente a la introducción de nuevos materiales y a la técnica de cierre cutáneo. Ninguna consultó a un médico por sus quejas, es decir, las complicaciones fueron subclínicas. La exclusión de las mujeres con secreciones persistentes del material dio lugar a cicatrices significativamente más estrechas en comparación con el cierre percutáneo, 4,5 frente a 11,1. Así pues, cabe esperar resultados aún mejores a medida que aumente la experiencia con la técnica. La satisfacción del observador y del paciente con el resultado cosmético se midió de forma independiente en una "Lasa-line". Sus opiniones coincidieron; el orden de aceptabilidad fue el peor con el cierre percutáneo de la herida tras la incisión de la línea media inferior, el siguiente mejor con el cierre intracutáneo tras la incisión de la línea media inferior y el mejor tras la incisión phannenstiel con cierre intracutáneo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad