Cirugias esteticas para la cara
Ejemplos de cirugía estética
Cuando oye hablar de cirugía plástica, ¿en qué piensa? ¿En una estrella de Hollywood que intenta retrasar los efectos del envejecimiento? ¿En gente que quiere cambiar el tamaño de su barriga, sus pechos u otras partes del cuerpo porque lo ve tan fácil en la tele?
Ésas son imágenes comunes de la cirugía plástica, pero ¿qué hay del niño de 4 años al que le reconstruyen la barbilla después de que le mordiera un perro? ¿O la joven a la que se le aclara una marca de nacimiento en la frente con láser?
Que el nombre incluya la palabra "plástica" no significa que los pacientes que se someten a esta cirugía acaben con la cara llena de cosas falsas. El nombre no procede de la sustancia sintética, sino de la palabra griega plastikos, que significa formar o moldear (y que también da nombre al material plástico).
La mayoría de los adolescentes no lo hacen, claro. Pero algunos sí. Curiosamente, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señala una diferencia entre las razones que dan los adolescentes para someterse a cirugía plástica y las que dan los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptables a sus amigos y compañeros. Los adultos, en cambio, suelen ver la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.
Cirugía estética
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que implica la restauración, reconstrucción o alteración del cuerpo humano. Puede dividirse en dos categorías principales: cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía reconstructiva incluye la cirugía craneofacial, la cirugía de la mano, la microcirugía y el tratamiento de quemaduras. Mientras que la cirugía reconstructiva tiene como objetivo reconstruir una parte del cuerpo o mejorar su funcionamiento, la cirugía cosmética (o estética) pretende mejorar su aspecto[1][2].
Los tratamientos para la reparación plástica de una fractura nasal se mencionan por primera vez en el texto médico egipcio de hacia 1600 a.C. llamado papiro de Edwin Smith[7][8], que debe su nombre al egiptólogo estadounidense Edwin Smith[8].
Los romanos también practicaban la cirugía estética plástica con técnicas sencillas, como la reparación de orejas dañadas, desde el siglo I a.C. aproximadamente. Por motivos religiosos, no diseccionaban ni seres humanos ni animales, por lo que sus conocimientos se basaban en su totalidad en los textos de sus predecesores griegos. No obstante, Aulo Cornelio Celso dejó algunas descripciones anatómicas sorprendentemente precisas[9], algunas de las cuales -por ejemplo, sus estudios sobre los genitales y el esqueleto- son de especial interés para la cirugía plástica[10].
Cirugía plástica Corea
Un mentón débil o poco desarrollado puede comprometer el equilibrio facial. El aumento de mentón puede tener un efecto espectacular en la armonía facial. Un implante de mentón suele ser un complemento adecuado para la rinoplastia, así como para el lifting de cuello o el lifting facial.
La otoplastia es una técnica que trata las orejas demasiado prominentes o que sobresalen demasiado de la cabeza. Para muchas personas, los resultados positivos de la otoplastia tienen un gran impacto en su autoestima.
Cada vez más personas optan por someterse a un lifting facial a una edad más temprana. En muchos de estos casos, los cirujanos pueden sugerir un "minilifting". Más limitado que un lifting facial completo, el minilifting es una opción sensata y eficaz para los pacientes más jóvenes.
Muchos tipos de procedimientos entran dentro del ámbito de la reconstrucción facial. Podemos adaptar varios de estos tratamientos -tras una revisión exhaustiva de sus lesiones o defectos faciales- a sus necesidades específicas.
La exfoliación química mejora la textura y el aspecto de la piel facial. Mediante el uso de una solución de aplicación tópica para eliminar las capas externas dañadas de la piel, los peelings químicos estimulan el crecimiento de piel nueva y colágeno.
Cirugía plástica - deutsch
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), cada año se realizan en Estados Unidos unos 16 millones de operaciones de cirugía estética. Aunque el 92% de estas intervenciones se realizan en mujeres, el número de hombres que se someten a cirugía plástica sigue aumentando.
Entre ellas figuran procedimientos tan solicitados como la liposucción, la ritidectomía ("lifting facial"), la rinoplastia ("reparación de la nariz"), la blefaroplastia ("reparación de los ojos"), la abdominoplastia ("abdominoplastia"), el aumento de mamas en mujeres y la reducción de mamas en hombres y mujeres.
La blefaroplastia puede estar cubierta por el seguro si la flacidez de la piel de los párpados obstruye la visión. Su profesional sanitario puede facilitar la motivación médica a su aseguradora. Consulte los costes de copago o coseguro para calcular lo que tendrá que pagar de su bolsillo.
La abdominoplastia, comúnmente conocida como cirugía estética de abdomen, elimina el exceso de piel de la zona abdominal y tensa la piel restante. Esta cirugía suele realizarse cuando las personas tienen el vientre caído tras un embarazo o han perdido mucho peso después de una cirugía bariátrica.